viernes, 24 de octubre de 2014

Linenses por el Mundo: Matías Alonso Ruiz

En esta nueva Sección iremos incorporando a todos aquellos nacidos en La Línea para muchos desconocidos y que destacan o han destacado en diferentes áreas fuera de nuestro Pueblo. Para este cometido nuestro Colaborador Francisco Santos se esta encargando de localizarlos, gracias a las preciadas herramientas tecnológicas. Vamos a comenzar con:

Matias Alonso Ruiz 






Matías Alonso Ruiz nació en La Línea de la Concepción, 8 de abril de 1952 y es el actual Secretario General de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

Fue oficial del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de  artillería. También trabajó en diversas empresas del sector de los servicios:  como gerente en una empresa de hostelería en Santa Coloma de Gramanet  (1994-1996); como responsable de proyectos, formador y consultor de formación y en nuevas tecnologías en dos empresas de servicios del mismo grupo en Barcelona (1996-2007), y como gerente de una empresa propia situada en Barcelona, ​​actualmente inactiva (2008-2010). Colabora en diversos medios digitales, como son La Voz de Barcelona y Diálogo Libre, en los que publica artículos de opinión. 

Militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su formación en 2006, forma parte del Comité Ejecutivo desde 2008, convirtiéndose en Secretario General en 2009, cargo que revalidó en 2011 en el tercer congreso del partido. 

En las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012 fue elegido como uno de los nueve diputados de la formación en el Parlamento de Cataluña, siendo el primer diputado que el partido conseguía por Tarragona.

Como anécdota, cabe destacar, que en su primer discurso en el hemiciclo catalán, terminó su parlamento con un  ¡Viva el Ejército!

Bibliografia: enciclopedia libre Wikipedia en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario