lunes, 12 de diciembre de 2011

1.970 La Línea su Actualidad en Imagenes

Enero

02 de enero

02-01-1970 Periódico AREA
El Belen que mereció el primer premio

Este es el bonito Belén que ha ganado el primer premio en el concurso convocado en La Línea. Fué inscrito por su propietario, don Francisco Valadés Espinosa. (Foto Pérez Ponce)

HAZ CLIC AQUI PARA SEGUIR VIENDE ESTE ARTÍCULO




06 de enero

 Periódico AREA del 06-01-1970 La Directiva y los Socios de la Peña Taurina "Carlos Corbacho ha tenido el bonito gesto de obsequiar con un desayuno y con juguetes a ochenta niños neceados de La Línea .-(Foto Pérez-Ponce) A las 8  de la mañana de Hoy (05-01-1970) en la Peña Taurina de Carlos Corbacho, ochenta pequeñines van a recibir de manos de los directivos de la simpatica entidad taurina primero de un suculento desayuno para lo que la Panadería de don Manuel Pedreros ha regalado la bolleria, compuesto de chocolate, magdalenas, bollitos de leche y finalmente una bolsita de caramelos, antes de que se presenten los Reyes Magos, cargados de valiosos juguetes.
9 de Enero

 Ha muerto Alfonso Jordan Pajarero, así se lo anunciaba el periódico AREA el 09 de enero de 1970. Ayer (08/01/1970) en La Línea, recibieron cristiana sepultura los restos de Alfonso Jordán "Pajarero", antiguo novillero, de gran cartel en su época, ex-subalterno y también ex-asesor taurino de la Plaza de Toros de La Línea, cargo que ostentó hasta el pasado año. (Foto Pérez Ponce)

09-01-1970 Periódico AREA
Para Evitar las inundaciones en La Línea

En la noche del pasado miércoles, el alcalde de La Línea, algunos concejales y técnicos municipales, estuvieron presentes en los trabajos de canalización del agua procedente de Sierra Carbonera, para evitar inundaciones en un sector de La Atunara. En la fotografía, el señor Alfageme González y acompañantes observan la construcción
de una zanja hacia un colector.—(Foto Narbona)

15 de Enero

15-01-1970 La Ciudad Deportiva linense convertida en rio. Así lo publicaba el periódico AREA. La Impresionante tromba de agua caída sobre el Campo de Gibraltar, que produjo inundaciones en toda la comarca, revistió caracteres no conocidos desde hace muchas años. La Ciudad más afectada fue Algeciras, pero esta foto de La Línea es lo bastante elocuente sobre la mahgnitud del temporal. La Ciudad Deportiva quedó convertida en un verdadero rio al quedar totalmente cubiertas por las aguas las carreteras y las instalaciones- (Foto Pérez Ponce)

15-01-1970 Periódico AREA
En La Línea la violencia de la tromba de agua también se dejó sentir muy notoriamente. Muchas casas se vieron inundadas, aunque por fortuna, en la mayoría de ellas al remitir la violencia del temporal se vieron libres de la inundación. En este callejón, el agua forma un gran arroyo (Siete Revueltas)

15-01-1970 Periódico AREA
La calle Siete Revueltas, en los accesos a la Parroquia de San Pedro, estuvo comprendida en una de las zonas más afectadas por la lluvia. Algunos coches, gue intentaron pasar, quedaron detenidos por el agua, y las personas que lo hacían a pie tuvieron que sufrir un buen remojón.—

20 de Enero
20-01-1970 Periódico AREA
Ventaja para el Portero en el Balona - Sevilla Atl.
Otro balón bombeado sobre el marco de Carmelo que, como es lógico, dispone de todas las ventajas. Pese al intento de remate de dos jugadores linenses, el portero sevillista conseguiría otra vez despejar la situación.-(F. Pérez Ponce)

20-01-1970 Periódico AREA
Era todavía el primer tiempo y la Balona buscaba adelantarse en el marcador, pero por el mismo equivocado sistema de bombear balones. Este, como otros tantos, lo despejaía el meta sevillista. Mauri, muy adelantado, está atento a recibir el rechace. (Foto Pérez Ponce)

  20-01-1970 Periódico AREA
El Penalty salvó un Punto a la Balona
Los dos puntos del partido Balona-Sevilla Atl. volaban ya para la capital hispalense cuando llegó el oportuno penalty. Sánchez, pese a la responsabilidad del momento, lo lanzo fuerte v colocado, con gran serenidad, y el portero se lanzo por el lado opuesto. Al menos se salva un punto _(Foto Pérez Ponce)


  20-01-1970 Periódico AREA
Intentos frustrados de volver a marcar
Ocasiones de esta tuvo muchas la Balona, pero ninguna se aprovechó, porque tampoco son las más propicias para marcar. El balón, bombeado sobre el portal sevillista lo detiene el portero Carmelo antes de que llegue Lara al remate.— 
(Foto Pérez Ponce)


20-01-1970 Periódico AREA
Una ocasión desaprovechada
Fué una oprtunidad para la Balona, cuando el pattido había entrado en su fase emocionante y parecía que se podía remontar. El portero no había llegado a este balón pero Fali, que rondaba por alli no pudo atraparlo y el cuero salió fuera.-(Foto Pérez Ponce)


 20/01/1970 Periódico AREA.
Durante la reunión celebrada ayer por la Comisión Comarcal de Servicios Técnicos, en Algeciras, el general gobernador y el gerente del Plan de Desarrollo examinan unos documentos, que también observan los alcaldes de Algeciras y La Línea.- (Foto Salcedo)
Poco después de las 5 de la tarde de ayer lunes, en el Salón de Actos de Algecíras se reunió la Comisión Comarcal de Servicios Técnicos del Campo de Gibraltar, presidiendo el general gobernador militar de la zona, don Francisco Casalduero Martí, a quién acompañaba el gerente del Plan de Desarrollo, don Miguel Roure Linhoff. asistiendo los delegados oficiales de los distintos Ministerios y los alcaldes de la zona.





20-01-1970 Periódico AREA
Accidente en la "Curva de la Muerte" (Avenida España)
Este fue el otro automóvil implicado en el accidente de la Avenida de España. El golpe que recibió el pequeño Renault 4-4 no fue tan violento como el de su compañero de marca más moderno.-(Foto Pérez Ponce)

20-01-1970 Periódico AREA
Accidente en la "Curva de la Muerte" (Avenida España)
Ayer, en la Avenida Espáña de La Línea, y en Ia llamada "Curva de la muerte" se produjo un espectacular accidente de circulación. Este Renault resultó el más perjudicado, porque además de chocar contra otro coche lo hizo también con una farola. Sus ocupantes sufrieron heridas. - (Foto Pérez Ponce)




Febrero


04 de febrero

04-02-1970 Periódico AREA

Comentábamos días pasados que la barriada linense de Mondéjar, construida hace unos diez años, junto a la Avenida de España, iba a recibir una serie extraordinaria de mejoras, en cuanto se refiere a su urbanización, alumbrado, servicios, etc. La foto recoge un aspecto de la avenida principal, donde se han sustituido sus viejas aceras y la arboleda existentes, para dar paso a su modernización.—(Foto Pérez Ponce)

10 de febrero





10-02-1970 Periódico AREA
Balona - Huelva / La Balona Atacó sin sentido
Cuando el equipo linense se mostró ya incapaz de hacer fútbol ni de llegar al área con el balón controlado, se dedicó a bombear balones, con todas las ventajas para el corpulento Porras que, como en esta ocasión, despejó siempre - (Foto Pérez Ponce)

10-02-1970 Periódico AREA
Balona - Huelva
Todos a Favor del portero
Esta fue la tónica de los ataques de la Balona, que cada vez fueron más escasos cuando parecía que con el marcador en contra debia oprimir al Huelva en su área. Balones por alto con todas las ventajas para el inseguro portero de los onubenses.(Foto Pérez Ponce)

10-02-1970 Periódico AREA
Balona - Huelva
El penalty de la Falsa esperanza
Merecía por entonces la Balona no ir perdiendo el partido,porque su dominio era mayor v no se jugaba mal del todo. Pero se habían adelantado los onubenses y el dominio línense produjo un penalty para evitar un gol. El máximo castigo lo lanzo Aranda, perfectamente, y puso el marcador en tablas.-(Foto Pérez Ponce)


10-02-1970 Periódico AREA
Balona - Huelva
Todos en bien organizada defensiva
Intervino en muchos balones bombeados el meta visitante Porras, pero nunca demostró saber aprovecharse de su gran corpulencia, porque sus despejes fueron siempre defectuosos, aunque la Balona no supo aprovecharlos. Aquí, protegido por varios defensas, y con rali sin esperanzas de llegar al balón, aleja el balón del área.-(Foto Pérez Ponce).


10-02-1970 Periódico AREA
Balona - Huelva
Ventajas para Porras
Bidegaín, que no encontró su sitio y que se mostró sin fuerzas, intentó alguna vez lo que, una vez pasada la primera media hora, parecía imposible: batir de nuevo a Porras. Aquí salta con el meta, que despejaría el cuero con apuros (Foto Pérez Ponce).-


13 de febrero

13-02-1970 Periódico AREA
Toma de Posesión en la emisora linense
En la tarde de ayer tomó posesión de su cargo el director de Radio Peninsular del Campo de Gibraltar, con sede en La Línea, don José Tuderini Cintora, veterano hombre de la Radiodifusión española, experto y siempre con ideas nuevas. Después del acto, el alcalde de La Línea, don Pedro Alfágeme, felicita al director de la emisora linense.— (Foto Pérez Ponce)

13-02-1970 Periódico AREA
El General Moran se despide de la Línea
En la tarde de ayer visitó al alcalde de La Línea, don Pedro Alfageme, el general jefe de la Brigada de Artillería del estrecho, don Manuel Moran Gutiérrez, que ha pasado al grupo de destino de Arma o Cuerpo y que fija su residencia en Salamanca. El  motivo de la visita era precisamente despedirse de la primera autoridad de La Línea, a quien abrazó efusivamente.—(Foto Pérez Ponce)

14 de febrero

14-02-1970 Periódico AREA
Cuadro para un Concurso
Juan Ramón Vega, joven pintor linense, va a presentar esta obra al concurso de Pintura convocado por la revista "Blanco y Negro". Se trata de un autoretrato y le deseamos el mayor éxito en este importante certamen que se celebrará en Madrid.—

15-02-1970 Periódico AREA
Nueva Gasolinera en el casco de La Línea
La Línea necesitaba una Gasolinera moderna dentro de su casco urbano de población que sirviera para atender sus necesidades, que hasta ahora no existía. Sin embargo, desde ahora, y en la Plaza de la Iglesia donde estuvo instalada la antigua, se ha situado esta que puede surtir con la rapidez que hoy se requiere.

17 de febrero




20 de febrero


27/02/1970 Perióico AREA.
Agasajo a los Directivos de Periáñez
Dias pasados, los Jefes del Serivicio Técnico de Televisión ofrecieron en el Club Náutico de La Línea una cena a los directivos de la firma Periáñez. Todos ellos aparecen en animada conversación


28 de febrero


28-02-1970 Periódico AREA
El alcalde de La Línea visita Algeciras
Un momento de la cordial entrevista, que sostuvieron en el Ayuntamiento de Algeciras el alcalde señor Valdes Escuin con el nuevo de La Línea de la Concepción señor Blasco Quintana.- (Fernández)

28-02-1970 Periódico AREA
Despedida a don Pedro Alfageme
Los funcionarios del Ayuntamiento de La Línea tuvieron el gesto de ofrecer una comida de despedida a don Pedro Alfageme como agradecimiento a la preocupación demostrada por ellos durante sus casi once años de alcalde. En la foto, el señor Alfageme se dirige a los funcionarios para agradecerles la atención.- (Foto Pérez Ponce)

28-02-1970 Periódico AREA
Nuevo luminoso en la Línea
Nuevo y gran luminoso ha hecho su aparición en la concurrida Plaza del Generalísimo de La Línea para servirle de ornamento y darle vistosidad. La firma Vanguard ha tenido el acierto de elegir este lugar bien visible de la ciudad. Lo que hace falta es que proliferen para que La Linea tenga en este sentido, el aspecto de las grandes capitales.-

Marzo

04 de marzo

04 de marzo 1970 Periódico AREA
Murió un modesto gran hombre
Días pasados falleció en La Línea un hombre modesto, pero lleno de virtudes, de dinamismo y de amor al trabajo, pese a que no era ya un muchacho. Juan Machado Cuadrado, activo vendedor de AREA es de sobras conocido por todos nuestros lectores de La Línea, porque su actividad le llevaba a todas partes. En la foto le vemos con otro colaborador de AREA ofreciendo su "mercancía" en la calle Real. Descanse en paz.—
04 de marzo 1970 Periódico AREA
Entrega de Trofeos a Pepe Luis Segura

En la Peña "Joselito—Manolete" y coincidiendo con el aniversario de su fundación, se procedió a la entrega al diestro linense Pepe Luis Segura del trofeo concedido por la mejor faena realizada en la pasada feria. Entre los aplausos de los asistentes, el presidente de la entidad, don José Vélez hace entrega del trofeo.-(Foto Pérez Ponce).

04 de marzo de 1970 Periódico AREA
Cante Flamenco en una Peña Taurina

Con enorme éxito se celebró en la peña taurina "Carlos Corbacho" de La Línea el I Concurso de cante flamenco. Aqui vemos a uno de los cantores a quien acompaña a la guitarra el maestro Mesa Serrano.-(Foto M. Pérez)

04 de marzo de 1970 Periódico AREA
Obsequio - Recuerdo de la Policía linense

Con motivo de la festividad del Patrón del Cuerpo General de Policía y de la Policía Armada, altos funcionarios de ambos Cuerpos en La Línea acudieron al domicilio de don Juan M. Espinosa Reina, de calle Alemania, para hacer entrega de su hija M del Carmen de una medalla, cadena y broche, adquirida por suscripción entre los funcionarios, como recuerdo de la noche en que su madre, M del Carmen Gómez, a punto de dar a luz, fue trasladada al Hospital en un coche-patrulla de la Policía.   (F. Pérez Ponce)


07 de marzo

07 de marzo de 1970 Periódico AREA
El Gobernador visita el Centro de F. P. A.

En la fachada lateral de la Institución Sindical de La Línea, cara a la avenida de Ciudad Deportiva "Francisco Franco", el director del Centro informa a S.E. de los proyectos de ampliación que existen para esta zona, donde hay pensamientos de construir un gran salón de actos, un campo de deportes y otras instalaciones.-En la fotografía aparecen, además, el alcalde y otras autoridades.-(Foto Pérez Ponce)




07 de marzo de 1970 Periódico AREA
En la institución Sindical "Virgen de la Esperanza"
Director de la Institución Sindical "Virgen de la Esperanza", don Guillermo Fernández Carrasco, muestra al general gobernador militar y al alcalde de La Linea dos de los trabajos ejecutados por alumnos de P.P.A., consistentes en sendas sillas metálicas, durante el recorrido etectuado en el día de ayer a este centro de formación profesional linense.-(Foto Pérez Ponce)




07 de marzo de 1970 Periódico AREA
Inauguración de una Cooperativa en La Línea
Momento en que el reverendo padre don Juan Valenzuela bendice los nuevos locales de Confecciones, en la calle Padre Manjón de La Línea, que presidió el general gobernador del Campo de Gibraltar don Francisco Casalduero Marti, acompañado del alcalde don Juan Blasco Quintana y de diversas jerarquias sindicales.- (Foto Pérez Ponce)


07 de marzo de 1970 Periódico AREA
El Delegado de Trabajo en La Línea
El delegado provincial de Trabajo, don Gonzalo Vidal Caruana, a quien acompaña en la presidencia el alcalde de La Línea, don Juan Blasco, y otras autoridades, pronuncia unas palabras en la clausura del curso para operadores de planta celebrado por el P.P.O.- (Foto M. Pérez)


11 de marzo


11 de marzo de 1970 Periódico AREA
Otra Promoción de Periañez

En el lugar más comercial de la calle Calvo Sotelo, de La Línea, "Promociones Periañez" está levantando un gran edificio, el más alto de esa via, de siete plantas destinado a locales comerciales, y viviendas. En la foto puede apreciarse el estado de las obras, a punto de cubrir aguas. Su sólida construcción y magnífico emplazamiento auguran, el mayor éxito a esta promoción social.—(Foto Pérez Ponce)


13 de marzo

13 de marzo de 1970 Periódico AREA
Declaraciones para AREA del general gobernador militar, señor Casalduero

El general gobernador militar del Campo de Gibraltar, señor Casalduero Marti, conversa con nuestro director, don Antonio Gómez Rubio, sobre temas de ínteres para la comarca.- (Foto Fernández )
«Nuestro Caudillo y el Gobierno mantienen la misma línea en cuanto al Desarrollo del Campo de Gibraltar»
«El problema de La Línea es de readaptación y estoy convencido de que se resolverá a corto plazo»


13 de marzo de 1970 Periódico AREA
Curso de Puericultura en La Línea

El doctor don José Alfonso Ruiz Marín, acompañado del doctor Valencia Cellier, jefe local de Sanidad, explica a las 210 alumnas asistentes una de las lecciones én el Curso de Puericultura que se celebra en La Línea.-


14 de marzo

14 de marzo de 1970 Periódico AREA
Para Aprender puericultura

Un aspecto del salón de actos del Centro de Higiene, de La Línea, durante la celebración de una de las clases del curso de Puericultura, al que puede apreciarse que asisten numerosas mujeres.-


18 de marzo

18 de marzo de 1970 Periódico AREA
Almacén de material de Construcción

En la calle Gabriel Miró nº 113, esquina a Manuel de Falla, en La Línea, ha sido abierto este gran almacén para abastecimiento de materiales de construcción a todo el Campo de Gibraltar.—

21 de marzo

21 de marzo de 1970 Periodico AREA
Entrega de créditos a Cooperativas

Durante el acto celebrado ayer en Algeciras, el director general de Trabajo, señor Toro Orti entrega la documentación con el crédito concedido, al presidente de una de las Cooperativas de La Línea, que podra asi comenzar ya sus actividades.          (F. Fernandez)


21 de marzo de 1970 Periodico AREA
Entrega de créditos a Cooperativas

El general gobernador militar, don Francisco Casalduero entrega al señor Mejias, presidente de la Cooperativa Artes gráficas de La Línea la concesión del crédito solicitado- El director general de Trabajo y el delegado provincial del mismo departamento son testigos del momento (Foto Fernández)








24 de marzo

24 de marzo de 1970 Periódico AREA
Balona - Sanluqueño
Infantes lucha con el meta

En ambos tiempos dominó más la Balona, aunque no siempre sus avances fueran más peligrosos, porque las ocasiones de gol estuvieron muy repartidas. Iglesias tuvo bastante trabajo y estuvo siempre acertado, como en esta jugada en que -se anticipa a la acción de Infantes, que pretendía rematar de cabeza.— (Foto Pérez Ponce).

24 de marzo de 1970 Periódico AREA
Balona - Sanluqueño
Acoso de la Bamompédica

Otra acertada intervención del portero del Sanluqueño, estirándose con buen estilo para alcanzar el balón antes de que llegue e1 delantero linense que acude presuroso al remate.— (Foto Pérez Ponce).


24 de marzo de 1970 Periódico AREA
Balona - Sanluqueño
Aranda transformó el penalty en gol

El penalty indiscutible en que incurrió el Sanluqueño para evitar un gol seguro, lo lanzó Aranda que, aunque no lo hizo con la potencia y seguridad de otras veces, lo esquinó lo suficiente como para que Iglesias no pudiera hacerse con el balón.—   (Foto Pérez Ponce).


24 de marzo de 1970 Periódico AREA
Balona - Sanluqueño
También Aranda aseguró la victoria

También el segundo gol que aseguraba un triunfo que por entonces estaba en el aire, fue obra de Aranda, que después de haber fallado otros compañeros, se preparó a placer el balón y tiró con seguridad, transformando el estupendo centro de Fali.— (Foto Pérez Ponce).

24 de marzo de 1970 Periódico AREA
Balona - Sanluqueño
Iglesias un buen portero

El portero Iglesias no tuvo culpa en ninguno de los goles y además intervino con acierto en muchas ocasiones, porque los peligros para su meta fueron muy frecuentes. Aquí, estirándose bien, consigue atrapar un balón que perseguía Sánchez.— (Foto Pérez Ponce)


29 de marzo

29 de marzo de 1970 Periódico AREA
La Virgen de la Amargura de La Línea

La procesión de la Santísima Virgen de la Amargura, a cuya Cofradía pertenecen todos los toreros linenses, hizo su desfile en la noche del Jueves Santo seguida del fervor popular.- (Foto Pérez Ponce). Como gran novedad ese año y por primera vez huvo un magno desfile de cuatro procesiones juntas el día de Jueves Santo y considerada como carrera oficial, apartir del paseo de la Velada.


29 de marzo de 1970 Periódico AREA
Tradicional Procesión linense

La Santísima Virgen de los Dolores, de cuya Cofradía es Hermano Mayor el Excmo. Ayuntamiento de La Línea, fue otra de las imágenes que enalteció el brillante desfile procesional del Jueves Santo.- (Foto Pérez Ponce)

29 de marzo de 1970 Periódico AREA
La Flagelación, en el Jueves Santo linense

Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, cuyo paso formó en la magna procesión del Jueves Santo, realizada por primera vez en La Línea con gran brillantez.(F. Pérez Ponce)

29 de marzo de 1970 Periódico AREA
Brillantes Procesiones en La Línea

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una de las más tradicionales procesiones de la Semana Mayor de La Línea, durante su desfile por las calles de la ciudad, en la noche del Jueves Santo.-(Foto Pérez Ponce)

29 de marzo de 1970 Periódico AREA
Brillantes Procesiones en La Línea

El "paso" del Santísimo Cristo de La Misericordia constituye una de las escenas más impresionantes de la Semana Santa en La Línea. Llevado en la cruz, sin trono ni palio, a hombros de los penitentes, acongoja por su realismo.-                   (Foto Pérez Ponce)



Abril


05 de abril

 05 de abril de 1970 Periódico AREA
El Nuevo Campeón estuvo en La Línea

Urtain, el flamante campeón de Europa, estuvo no hace mucho en La Línea acompañado del también campeón contimental Pedro Carrasco. Urtain contemplo la panorámica de la Bahía y del Peñón desde un piso de la Avenida de Héroes del Alcázar.


08 de abril

08 de abril de 1970 Periódico AREA
El compositor linense D. Julián Gómez Alfaro que pone colorido y musicalidad en sus pasodobles toreros.—                
El compositor habla de sus pasodobles toreros. Su canción «Gibraltar, tierra española» se la envió al ex-ministro don Fernando Noria Castiella.(Foto Pérez Ponce)

11 de abril

11 de abril de 1970 Periódico AREA

Días pasados (1970) fue inaugurada en La Línea de la Concepción una nueva farmacia. Es propiedad del licenciado don José López Aguilera y está situada en la calle doctor Gómez Ulla, 44 frente al hospital municipal.
Esta nueva farmacia montada con extraordinario gusto y con las técnicas más  modernas y funcionales para esta clase de establecimientos, ha sido instalada en un nuevo edificio de dos plantas, ocupando todo el piso bajo que consta del salón principal para despacho al público y varías habitaciones interiores, donde se almacenan, debidamente colocados en anaqueles, cuantas medicaciones exige hoy la farmacopea moderna.

12 de abril


12 de abril de 2011 periódico AREA
Conferencia en la Institución "Viregen de la Esperanza"
Don José Segura López durante la charla -recital que dio en la Institución Sindical "Virgen de la Esperanza", de La Línea, sobre el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, con motivo del centenario de su muerte.- (Foto Pérez Ponce)

12 de abril de 1970 Periódico AREA
Concierto en La Línea

La soprano Maria Asunción Inda, acompañada al piano por Manuel Campo, durante el recital ofrecido en La Línea, organizado por la Sociedad Musical Linense, al que asistieron  numerosos aficionados a la música.—


18 de abril


18 de abril de 1970 Periódico AREA
Campeón Provincial de Ajedrez

Dias pasados informamos de la entrega de trofeos al nuevo campeón provincial de ajedrez, el linense don Ernesto Villanueva Fava, título conseguido en el torneo celebrado en el Círculo Mercantil de La Línea de la Concepción. En la fotografía, el señor Villanueva recibe de manos de don Juan Casasola Jiménez, presidente de la entidad y de la Peña Ajedrecista Linense uno de los trofeos conquistados (Foto M. Pérez)


18 de abril de 1970 Periódico AREA
Conferencia de Don Esteban Buñuel en La Línea

Dentro del ciclo de conferencias organizado por la Sección Femenina, anteanoche pronunció la suya don Esteban Buñuel García, inspector extraordinario de Enseñanza Primaría en el Campo de Gibraltar. El señor Buñuel pronuncio su disertación muy documentada y con gran amenidad.- (Foto M. Pérez)


19 de abril

19 de abril de 1970 Periódico AREA
Brillante Conferenciante

El prestigioso médico linense, don Eloy García Moreno, durante su documentada y amena conferencia sobre "El alcoholismo y sus consecuencias", que pronunció dentro del ciclo organizado por la Sección Femenina.—(Foto M. Pérez)

19 de abril de 1970 Periódico AREA
Labor de la Catedra de Sección Femenina

El Secretario de la Gerencia del Plan de Desarrollo del Campo de Gibraltar, la delegada local de la Sección Femenina de Algeciras y la jefa de la catedra ambulante de la misma organización, con nuestro director don Antonio Gómez Rubio y redactor Francisco Santovety al fondo, en la brillante conferencia por el doctor Elóy Garcia Moreno -

21 de abril


19 de abril de 1970 Periódico AREA
Balona - Ayamonte
Infantes no tuvo su tarde

Infantes tuvo el domingo su día gris. No estuvo inspirado y las jugadas que intento no le salieron casi nunca. Ademas estuvo desacertado ante la meta contraria. En esta jugada disputa un balón por alto, que aunque se llevó no serviría para nada.—

21 de abril de 1970 Periódico AREA
Balona - Ayamonte
Toda la ventaja para el meta

Otro momento de acoso al marco del Ayamonte y otra vez al remate un jugador, que aunque saliera con misión ofensiva, es también más propio para defender, Bidegain, que no puede impedir el despeje del buen portero ayamontino.—

21 de abril de 1970 Periódico AREA
Balona - Ayamonte
El portero ayamontino lo mejor del partido

El partido frente al Ayamonte, apenas tuvo nada de bueno por parte de la Balona. Y por los ayamontinos, lo mejor fue la actuación del portero, que realizó varias buenas intervenciones. Aquí tienen una muestra, con el buen estilo del chaval en esta parada, todavía con el marcador a cero.—


21 de abril de 1970 Periódico AREA
Balona - Ayamonte
El portero ayamontino lo mejor del partido

No cabe duda de que fue el portero ayamontino Franco la gran figura del partido, aunque para destacar el domingo tampoco hacia falta mucho. Aquí ni siquiera espera a que le tiren, sino que se lanza con decisión para atajar un peligroso centro sobre su portería.
21 de abril de 1970 Periódico AREA
Balona - Ayamonte
Donde estaban los delanteros

Que la Balona atacó más no hay quien lo dude, pero igual de evidente es que lo hizo sin orden. La cosa se explica más cuando se ve atacando como en esta ocasión, a Maurí y Cruz, que son precisamente todo lo contrario hombres de atrás. ¿Dónde estarían los delanteros? .

23 de abril

23 de abril de 1970 Periódico AREA
El Equipo de NODO filmó en La Línea

Los equipos de NO-DO, que estuvieron el martes en La Línea, filmaron escenas de los lugares más atractivos de La Línea y de sus modernas realizaciones. Aquí aparecen algunos miembros del equipo, con el delegado especial de Información y Turismo, don Victoriano Orbe con miembros del Ayuntamiento.—

23 de abril de 1970 Periódico AREA
Dejará paso a una gran edificio

Aquí tienen nuestros lectores la fotografía del actual edificio de una sola planta con fachada a las principales calles de Granada, Angel y Las Flores, en La Línea de la Concepción, que ha servido hasta hace poco de almoneda, propiedad del Sr. Serralbo. En este amplio solar una vez derruido el viejo caserón- "Promociones Periañez" y don Justo Grande construirán un soberbio y moderno bloque de varías plantas, destinado a locales comerciales y viviendas. Con esta nueva obra, "Promociones Periañez" sigue fiel a su consigna de levantar grandes edificios en lugares céntricos de la ciudad.        (F.Pérez Ponce)


25 de abril

25 de abril de 1970
Espectacular accidente en La Línea

En el polígono del Junquillo, de La Línea, se produjo este aparatoso accidente de circulación, de resultas del cual los vehículos, uno de ellos de matrícula extranjera, sufrieron daños de importancia. Sin embargo, no hubo lesionado de consideración, afortunadamente.-



Mayo


01 de mayo


01 de mayo de 1970 Periódico AREA
Contamos con las chicas de La Línea

Dicen que el fútbol pierde adeptos, pero aquí están estas chicas linenses para demostrar que no es así. Con sus equipos bien organizados ellas están dispuestas a hacer bueno eso de "Contamos con todos", que en este caso sería con todas. Piensan jugar un partido serio y a ver lo que sale. Casi aseguraríamos que tendrán más público que la Balona.-

03 de mayo

01 de mayo de 1970 Periódico AREA
Futbol Femenino en La Línea

Estas son las señoritas componentes de los dos equipos femenino que se enfrentaron el viernes en La Línea en el primer partido de mujeres que se ha celebrado en la ciudad. El éxito económico fue señalado y el partido resultó animado.—(Foto Doro Plana).-


03 de mayo de 1970 Periódico AREA
Clausura de un Curso  del P.P.O. en La Línea

En La Línea se celebró la clausura del decimosexto curso de confección industrial realizado por el P.P.O. al que asistieron numerosas señoritas linenses. En la foto, los monitores entregan el diploma que acredita el aprovechamiento del curso, a una de las alumnas.— (Foto Fresneda)

03 de mayo de 1970 Periódico AREA
Sorteo del Campeonato de Tenis linense

El Linense Tenis continúa pleno de vitalidad. Días pasados en el Club Náutico se celebró el sorteo del campeonato tenis  quie ha comenzado a disputarse en las pistas del cine "San Bernardo". Enpresencia del presidente, don Guillermo Ruiz Marín, y de otros directivos, se realiza el sorteo (Foto M. Pérez)

05 de mayo

05 de mayo de 1970 Periódico AREA
Famosos en el Campo de Gibraltar

Muchos famosos se dieron cita en la fiesta campera celebrada en la finca de don Ramón Vázquez., del término de San Roque. Hubo alegría, vinos, toros, etc.. Luis Miguel Dominguin, con el capote de torear en la mano, mira algo muy atento, mientras le acompañan Carlos Corbacho y Andrés Ruano, que fue su subalterno.—  (Foto Doro)


 05 de mayo de 1970 Periódico AREA
Famosos, Guapas my fiestas en la Comarca

Famoso y guapas estuvieron reunidos en la agradable finca campera. Las mujeres alegraron más aún el ambiente de lo que ya lo estaba. Carlos Corbacho ya que no pudo torear aprovechó el tiempo conversando con estas atractivas jovenes, una de ellas Katy Usia, de la alta sociedad, directora Relaciones Públicas de una importante empresa.-

 05 de mayo de 1970 Periódico AREA
Torneo de Palomos Deportivos

Don Guillermo Ruiz Marín, concejal del Ayuntamiento de La Línea, entrega a don Antonio Solano, propietario del palomo deportivo "Chali" el trofeo del "I Campeonato local Manuel D'Herbe", conquistado en el mencionado torneo, que se ha desarrollado en el Tejar de Campos, del Zabal- Don Gabriel de Frutos, delegado de Educación Física y Deportes en el Campo de Gibraltar es testigo del acto.-(Foto Blanca)

07 de mayo

07 de mayo de 1970 Periodico AREA
Campeón linense de  Baloncesto

En la pista polideportiva del Hogar Juvenil "San Fernando", de La Línea de la Concepción, se disputaron el pasado domingo las finales del torneo de baloncesto organizado por Educación y Descanso y la Delegación de Deportes. En la fotografía, el delegado de Deportes, don Gabriel de Frutos, entrega el trofeo de campeón al capitán de la Real Balompédica  Linense, primero en la categoría senior.-(Foto Pérez Ponce)

09 de mayo 

09 de mayo de 1970 Periódico AREA
De nuevo, los equipos de TVE en La Línea

Los equipos de Televisión Española han estado en La Línea, rodeados de gran expectación, porque se trataba de filmar un programa de "investigación en marcha" con su robo y demás aditamentos. En  la foto, el presunto asesino, la supuesta victima, el director del programa y el cámara, rodando en el "Bar Modelo".

17 de mayo




17 de mayo de 1970 Periódico AREA
Su cadaver llegó de Nueva York a La Línea

Dias pasados llegó a La Linea el féretro que contenía los restos mortales de don Eusebio González Gil, linense de nacimiento pero residente en Nueva York, que dejó todo dispuesto para que a su muerte fuese trasladado a La Línea. Su deseo se cumplió y sus restos mortales recibieron cristiana sepultura en el cementerio de La Línea. En la foto el féretro trasladado por familiares y amigos del finado.— (Foto Pérez Ponce)


 19 de mayo

19 de mayo de 1970 Periódico AREA
Balona - Puerto de Málaga
Mucho Trabajo para Román

Pese a la goleada el portero del Puerto no estuvo mal, porque todos los goles fueron imparables o poco menos, El hombre, tuvo trabajo intensivo e hizo lo que buenamente pudo. En esta ocasión, acosado por Cruz, acierta a detener un balón bombeado sobre su portería.- (Foto Pérez Ponce)

19 de mayo de 1970 Periódico AREA
Balona - Puerto de Málaga
Sánchez cerró la cuenta

El último gol de la Balona fue el marcado por Sánchez al transformar el indiscutible penalty. El disparo fue casi por el centro de la portería, pero Sánchez engañó al portero que se lanzo hacia el lado contrario. Cuando quiso rectificar era ya demasiado tarde.— (Foto Pérez Ponce)

19 de mayo de 1970 Periódico AREA
Balona - Puerto de Málaga
El segundo, el mejor gol de la Balona

En un partido donde abundaron los buenos goles, este, que fue el segundo de la Balona quizás fuera el más espectacular. El chutazo de Aranda, impresionante, después de dos regates en corto, hizo inútil la estirada del portero malagueño, que mira hacia el interior de la portería tratando de adivinar, posiblemente, por donde entró el balón.- (Foto Pérez-Ponce)


19 de mayo de 1970 Periódico AREA
Balona - Puerto de Málaga
Rapidéz de Cruz para marcar el tercero

Ya estaba el partido aclarado y en marcha "el festival Infantes", que en esos momentos estaba realizando su mejor juego. Un centro de Fali no lo alcanzó Infantes, aunque se tiró espectacularmente en plancha, pero sí Cruz, que estuvo muy rápido y atento. Su propio impulso casi le hace tropezar con el portero.- (Foto Pérez Ponce)

19 de mayo de 1970 Periódico AREA
Balona - Puerto de Málaga
Lo Indiscutible del Penality

No se puede discutir la claridad del penalty cometido el Puerto de Málaga. Por si hubiera alguna duda,aquí teneís la prueba. El balón, bombeado, iba directo hacia el gol, el portero desplazado, y el defensor lo desvió con la mano Fue de esos casos, raros hoy, en los que ni siquiera hay discusión.- (Foto Pérez Ponce)

23 de mayo de 1970
Prueba de nueva iluminación en la Avda. España

Actualmente se está procediendo a la instalación de un nuevo alumbrado público en la Avenida de España de La Línea de la Concepción. En la noche del pasado jueves, se procedió a probar buen número de las nuevas lamparas instaladas en tan importante via, lo que constituyó un éxito. En la fotografía de Pérez Ponce puede apreciarse la eficacia de este nuevo alumbrado, pues la Avenida de España lucía esplendorosamente.-



28 de mayo

28 de mayo de 1970 Periódico AREA
Galeria de los Modestos

Este es el equipo del Diamante C.F. de La Línea, uno de los más firmes aspirantes al titulo de campeón del torneo que se viene desarrollando en el terreno anexo al Estadio "José Antonio". En la foto,figuran Morillo, Valenzuela, Corral, Del Rio, Gálvez, Fernández, Criado y López, de pie. Agachados, Núñez, Pacheco, Navarrete, Pavón, Pérez y Gómez.—

29 de mayo


29 de mayo de 1970
Concierto en la Sociedad Musical linense

Organizado por la Sociedad Musical Linense y en el salón de actos del Instituto Técnico, tuvo efecto un concierto a cargo del violinista francés Michael Phillip Candela, acompañado por la pianista Suzanne Weber—Cadillac. La fotografía recoge un momento de la actuación de estos destacados artistas.—


Junio



02 de junio

02 de junio de 1970 Periódico AREA
Convencion de Vanguard

En la convención anual de la prestigiosa firma "Vanguard", celebrada en Jerez, el director general de la empresa tuvo la gentileza de situar a su derecha al distribuidor dé la marca para el Campo de Gibraltar, don Lorenzo Pérez-Periañez, lo que supone una alta distinción, ya que asistieron todos los distribuidores de Andalucía y Extremadura.— (Foto Juman)

02 de junio de 1970 Periódico AREA
Dos linenses de buena campaña
Balona - Rota
Fali e Infantes, dos jugadores linenses de la Balona que han tenido una actuación decisiva en toda la segunda vuelta en esa recuperación de la Balona que le ha llevado a los puestos de permanencia. Los dos acuden a rematar un balón que seria despejado por la defensa roteña.— (Foto Pérez Ponce)

02 de junio de 1970 Periódico AREA
Tenaz defensiva del Rota
Balona Rota

Hasta con el partido claramente decidido, los roteños defendieron con tenacidad y muchos hombres, su marco, dentro de la tónica de un desmedido afán que pusieron a contribución durante todo el partido. En esta jugada. Infantes, rodeado de contrarios, lucha por rematar a gol.— (Foto Pérez Ponce)



02 de junio de 1970 Periódico AREA
Sánchez marco el gol mas espectacular
Balona Rota

En un partido en el que hubo varios buenos goles -todo lo fueron- quizás el de Sánchez, el tercero de la serie, fuera el más vistoso. Con gran habilidad ha pasado el balón por encima del portero Juan Antonio, que aunque se revuelve rápido no tiene tiempo de llegar al balón. (Foto Pérez Ponce)

02 de junio de 1970 Periódico AREA
Infantes aseguró el triunfo linense
Balona Rota
Aunque ya se habían tranquilizado los jugadores de la Balona y el público con el magnifico gol de Platero, hacia falta otro para asegurar el partido contra el Rota. Y fue lnfantes el que lo logró, de espléndido cabezazo, a un córner botado por Aranda.- Fot. Pérez Ponce—


02 de junio de 1970 Periódico AREA
Fali también fué goleador
Balona Rota

Fali tenia ganas de marcar un gol, seguramente para mantenerse en cabeza del trofeo al máximo goleador, Y lo consiguió cuando faltaba poco para el final, de cabeza, con mucha habilidad, picando el balón hacia abajo.- (Foto Pérez Ponce)-

03 de junio

03 de junio de 1970 Periódico AREA
Animada fiesta familiar

Con motivo de la festividad de San Fernando, el conocido doctor algecireño, don Fernando Ramos Arguelles, ofreció una animada fiesta a la que asistieron numerosos invitados. El anfitrión hizo los honores a todos los asistentes.- (Foto Fernández) .


04 de junio

04 de junio de 1970 Periódico AREA
Galería de equipos Modestos

Presentamos hoy al C.D. San Fernando, uno de los equipos que viene participando en el Campeonato Local juvenil de La Línea. Situado en segundo lugar de la clasificación, el San Fernando está realizando un excelente fútbol. En esta alineación aparecen Amadeo, Montesinos, Gallo, Victori, Sola, Andrades, Haro, Merino, López


06 de junio

06 de junio de 1970 Periódico AREA
Galería de Equipos Modesto

Este joven equipo, con hechuras de equipo grande, perfectamente equipado, es el C.D. Principe que participa con discreta clasificación en el campeonato de fútbol juvenil de La Línea. Lo forman Cote, González, Gijón Almansa, Cano, Cordero, García y Nono, de pie, y Ahumada. Antequera, Vázquez, Villodre y Vinuesa agachados

13 de junio

13 de junio de 1970 Periódico AREA
El obstáculo para una realización

Caseta de transformador y poste del tendido eléctrico que obstaculizan la terminación de la carretera que comunica la barriada de La Atunara con la del Higuerón, por el Punto Ribot, en La Linea. Desconocemos a quien compete la solución de este problema, pero sí sabemos que debía solucionarse cuanto antes para que continúen los trabajos.-

16 de junio


13 de junio de 1970 Periódico AREA
Conferencia a cargo del doctor Zumer

Organizada por "Sesiones Clínicas del Campo de Gibraltar", que preside el doctor linense don José Torres Vico, se celebró el pasado sábado en el Mesón de Sancho, la clausura de esta temporada, con una conferencia a cargo del prestigioso profesor don Mariano Zumer, momento que recoge la fotografía. A la derecha del conferenciante, el mencionado pediatra señor Torres Vico y a su izquierda, el doctor linense don José Luis de Villar Cerón, y el jefe provincial de Sanidad don Juan del Rey Calero. (Foto Pérez Ponce)


16 de junio de 1970 Periódico AREA
La Balona cerró su Temporada en casa

El sábado se cerró la temporada en La Linea con un amistoso entre la Balona y el Estepona, que resultó un buen partido y que ofreció el triunfo linense por 3-0. Este fue el ultimo gol, con la firma de Infantes, al rematar una falta.-                    (Foto Pérez Ponce)

27 de junio

27 de junio de 1970 Periódico AREA
Alvaro Vallejo Campeón de la fase local del torneo «Manuel Alonso». Representará a nuestra ciudad en la fase regional en Malaga.
Alvaro Vallejo recibiendo la Copa Excmo. Ayuntamiento de manos del teniente de alcalde Sr. López Fuentes, en presencia del delegado de Orden Público don Rodrigo Gayet, en el pasado torneo celebrado en el cine San Bernardo.—            (Foto Pérez Ponce)

28 de junio


28 de junio de 1970 Periódico AREA
FIN DECURSO EN EL HOGAR DE LA CONCEPCION
Presidio el juez especial con otrás autoridades

Autoridades y superiora del Hogar de la Concepción contemplan varios números artísticos iniciados con una doble tabla de gimnasia, a cargo de las alumnas del centro.— (Foto Cruz).
La Madre Superiora Sor Victoria Uribe Acordarrimenteriadon Joaquín López Fuentes, teniente de Alcalde en representación del Alcalde don Juan Blasco Quintana, don Manuel Ruiz Gómez, Juez de Primera Instancia e Instrucción de Algeciras y Presidente Efectivo de la Junta Especial de Protección de Menores; don Guillermo Falgueras Dávíla, Juez Municipal de La Línea; doña Carmen Jarillo, oficial visitadora de la Junta de Protección de Menores, y otras personalidades, entre las que se encontraban profesoras de la Cátedra ambulante de la Sección Femenina.

30 de junio


30 de junio de 1970 Periódico AREA
La anunciada explosión en la Bahía

Faltaban cinco minutos para las siete de la mañana del domingo, cuando fue provocada la explosión del artefacto encontrado entre Puente Mayorga y La Línea, en la zona denominada Punta Mala. El artefacto se encontraba en aquel lugar desde hace 30 años y la explosión se llevó a cabo con toda normalidad.—

30 de junio de 1970 Periódico AREA
VIAJE PARA LOS ALUMNOS SALESIANOS DISTINGUIDOS

Los alumnos premiados en el Colegio Salesiano de La Línea realizaron un viaje de fin curso a Jerez y Arcos de la Frontera. Aquí aparecen durante su visita al Colegio Salesiano de Jerez.— (Foto Pérez Ponce)


30 de junio de 1970 Periódico AREA
INAUGURACION DE UN NUEVO ESTABLECIMIENTO

El pasado fin de semana se celebró la bendición e inauguración de un nuevo café-bar en La Línea, situado en la calle Pedreras, con sección adjunta de pollos asados de venta para la calle. Aquí vemos al párroco de San Pedro en el momento de la bendicion.- (Foto Pérez Ponce)


Julio


12 de julio

12 de julio de 1970 Periódico AREA
REINAS DE LAS FIESTAS DE LA LINEA DE LA CONCEPCION

La señorita Maria Asunción de la Fuente Aspron, de 17 años, hija del ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente cuyo nombramiento como Reina de las Fiestas del Centenario de La Línea, fue anunciado anoche oficialmente, por el alcalde de la ciudad, don Juan Blasco.—

17 de julio de 1970 Periódico AREA
REINAS DE LAS FIESTAS DE LA LINEA DE LA CONCEPCION

La guapísima niña Tatiana Blasco Montegriffo, de cinco años, hija del alcalde de La Línea, que na sido designada por la Comisión de  Fiestas, reina infantil.—


17 de julio de 1970 Periódico AREA
EL ALCALDE CON LOS INFORMADORES

El alcalde de La Linea, don Juan Blasco Quintana, reunió a los informadores, en una agradable rueda de Prensa en la que el tema Feria fue el fundamental, aunque también se aprovechara para hablar de otros asuntos. Fue muy positivo este contacto del alcalde con los informadores que esperamos se repitan. En la foto, el señor Blasco Quintana escucha la pregunta que le dirige uno de los informadores- (Foto Pérez Ponce)-


14 de julio

14 de julio de 1970 Periódico AREA
CAMPEON LINENSE DE FUTBOL JUVENIL

El domingo terminó en La Línea el campeonato local de fútbol juvenil, con el partido entre los dos finalistas. Resultó vencedor el Imperio, cuyo capitán recogió de manos del alcalde, don Juan Blasco, el trofeo en disputa, que el propio alcalde le ayuda a levantarlo.- (Foto Pérez Ponce)


16 de julio

16 de julio de 1970 Periódico AREA
EL CARTEL DEL TROFEO

El cartel anunciador del I Trofeo "Ciudad de La Linea" ya está en la calle. Acaba de salir y estamos seguros de que va a causar sensación. Todo su conjunto, esta a tono con la categoria del  Trofeo.— (Foto Pérez Ponce)

16 de julio de 1970 Periódico AREA
El alcalde presencia los ensayos del Grupo de Danzas Populares creados en la línea Su actuación durante la Feria del Centenario habrá de ser un éxito
El grupo de Danzas Populares de La Línea de la Concepción, recientemente creado, en un momento de su ensayo en los jardines municipales.-(Foto Pérez Ponce).
El grupo, que habrá de cosechar un extraordinario, éxito en sus actuaciones en nuestra ciudad, está compuesto de lo siguiente forma:
bailaoras: Manuela Lavado Morales, Teresa Márquez Díaz, Roció Carrillo Moreno, Rosario Pérez Heredia, Amalia Soto Serra y Carmen Cíatelo Fernández.
Cuatro son los bailaores: Mario Sánchez Guerrero, Antonio Cruz Morales, Manuel Cruz Morales y Salvador Belizón Marín. 
Los guitarristas son: el director del grupo, profesor Mesa Serrano, y Salvador Delgado Ambit, Francisco Martín García y Luis Miguel Infantes Mañasco. 
Y como cantaores: José Mariscal Barea, Francisco Padilla San Leandro y Manolo "El Cordobés".
directores del montaje escénico y activos participantes: Lola Rodríguez García y Angel Luis Lavado Morales

16 de julio de 1970  Periódico AREA
Rapahel, con un Conjunto Linense.

El Famoso cantante Raphael que pasa unos días de vacaciones en Marbella, en el Hotel Melía Don Pepe, estuvo en la Pagoda Gitana, de Roque Montoya "Jarrito". donde poso con Mariemma y sus amigos  conjunto musical linense que actúa en aquel local.
17 de julio

17 de julio de 1970 Periódico AREA
YA ES FERIA EN LA LINEA

No podia faltar en esta Feria del Centenario de La Linea el cuadro de José Cruz Herrera como cartel anunciador de la Velada y Fiestas. Es la despedida del gran pintor linense en esta faceta. Su ultimo cuadro para la Feria, con sus mujeres de siempre, es una clara alusión al centenario  que  conmemoramos.—   (Foto  Pérez Ponce)


17 de julio de 1970 Periódico AREA
PROCESIÓN MARINERA EN LA LINEA

Con fervor y recogimiento tradicionales, la marinera barriada linense de La Atunara vio pasear ayer en procesión por sus calles a la imagen de Nuestra Señora del  Carmen, Patrona de los hombres del mar. Forzados pescadores portaron la imagen que después fue trasladada al mar.- (Foto Pérez Ponce)

17 de julio de 1970 Periódico AREA
Dos Damas de Honor de las Reinas de las Fiestas

Ana Vicenta García Flores                        y                     Maite Domínguez Gallardo



17 de julio de 1970 Periódico AREA
LA REINA INFANTIL ESPERA SU CORONACION

Tatiana Blasco Montegriffo, esta monísima niña, parece preocupada y pensativa por su nombramiento como Reina Infantil de las Fiestas. ¿0 estará pensando donde puede pasarlo mejor?. Muy pronto  empezarán para ella las emociones porque esta misma tarde a las ocho y media, sera coronada como Reina Infantil.- (Foto Pérez Ponce)


18 de julio


18 de julio de 1970 Periódico AREA
La Coronación de las Reinas de la feria de La Línea, un gran espectáculo
Presidió el acto el ministro de Trabajo

El alcalde acaba de coronar a Maria Asunción de la Fuente, entre los aplausos de la multitud. La Reina, que derrochó simpatía, sonríe satisfecha.- (Foto Pérez Ponce)

18 de julio de 1970 Periódico AREA
La Coronación de las Reinas de la feria de La Línea, un gran espectáculo
Presidió el acto el ministro de Trabajo

La monísima niña Tatiana Blasco recibe en su cabecita la corona que le proclama durante diez días reina infantil de la Feria del Centenario de La Línea. Ella, con su hermoso ramo de flores, refleja en su cara la alegría del momento.- (Foto Pérez Ponce).

18 de julio de 1970 Periódico AREA
BRILLANTE ACTO DE LA CORONACION

Un momento del brillante acto de coronación de las, de las Fiestas de La Línea celebrado en la tarde de ayer en  la Plaza del Generalísimo ante miles de personas. (Foto Pérez Ponce)


18 de julio de 1970 Periódico AREA
MAJESTUOSIDAD DE LA REINA

Majestuosa, guapa, la Reina de la Feria del Centenario, María Asunción de la Fuente, refleja la emoción y la felicidad que le embarga al ser coronada por el alcalde de la ciudad. (Foto Pérez Ponce)


18 de julio de 1970 Periódico AREA
EL MINISTRO DEL TRABAJO EN LA LINEA

Un Inmenso gentío, qué abarrotó totalmente la Plaza del Generalísimo, colaboró al éxito del primer acto de esta Feria del Centenario, con su asistencia a la coronación de las reinas señorita Maria Asunción de la Fuente y la niña Tatiana Blasco.-(Foto Pérez Ponce)



18 de julio de 1970 Periódico AREA
MARIA ASUNCION, ALEGRE CON SU CORONA

La simpatía es una de las cualidades más destacadas de entre las muchas que adornan a Maria Asunción de la Fuente, La Reina de la Feria, sonrisa abierta, conversa con su padre, el ministro de Trabajo, y con el general gobernador, don Francisco Casalduero.- (Foto Pérez Ponce)


18 de julio de 1970 Periódico AREA
EL MINISTRO DEL TRABAJO EN LA LINEA

El ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, que ayer llego a La Linea en visita privada, firma en el libro de honor de los visitantes ilustres del Ayuntamiento en presencia del alcalde de la ciudad, don Juan Blasco Quintana.-       ( Foto Pérez Ponce)











































 Luis Javier Traverso Vázquez
Gracias a la Colaboración del Archivo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario