martes, 18 de octubre de 2011

Equipo del Centro de Dia de Mayores


No se puede decir que esto sea una Historia antigua, pero seguro que todos ellos, tienen muchas historias, de aquellos tiempos que contar. Como dice el video que vereis al final "No son Jovenes Promesas" pero la ilusion y la pasion por el Futbol une a este grupo de Hombres.

En el año 2003 se pudo poner en práctica esta actividad deportiva el Centro de Diá de Mayores de la calle Padre Pandelo. Desde hacía dos años otros cuatro Centros de la Provincia disputaban anualmente un campeonato provincial.



Los deseos se hicieron realidad gracias a la colaboracion e implicacion de Luis Ayala Millán con una larga trayectoria como entrenador de Fútbol. A partir de ahí, Luis no solo se hizo cargo de los entrenamientos semanales sino de la captación y motivación de los futuros jugadores que iban a formar parte del equipo.



El equipo se inició con seis jugadores socios del Centro de Día, entrenando lunes, miercoles y viernes en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de La Línea (campos de césped artificial Puyol), cedidos por el Ayuntamiento.

Desde entonces han participado todos los años en la Fase provincial  de Futbol Sala de Centros de Dia de Mayores.

Este equipo está Compuesto en la actualidad por 24 jugadores que deben cumplir el requisito de la edad, mayores de 55 años, asi como el ser socio del Centro de Día. La media es de 65 años: 

Entrenadores:  Luis Ayala y Juan Torrado
2 Capitanes:    Paco Luque y Benítez Janeiro
Delegado: Fco. López
Utillero: Félix
Jugadores:
Pedro Cano
José Mari
Alfarache
Fernando Vallecillo
Mateo
Momo
Ocaña
Perea
Hilario
Naravaez
Velasco
Fco. Vallecillo
Aragón
Juan Ayala
Cortés
J. Domingo
Ramón
Paco Marfil


La Línea gracias al Centro de día de Mayores de la calle Padre Pandelo, en la actualidad bajo la dirección de Elena García Pallarés,   cuenta con el primer equipo de mayores de 65 años de todo el Campo de Gibraltar. La primera vez que tomaron parte en el Campeonato de Futbol Sala organizado por la Delegación Provincial de la Conserjería  para la Igualdad y Bienestar Social de Cádiz en la ciudad de Trebujena, este equipo quedó Subcampeón.
























Video realizado por Carlos Marfil Rodríguez:


















                                                                Luis Javier Traverso Vázquez



Información y fotografias proporcionada por Luis Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario