Homenaje a La Asamblea Local de la Cruz Roja de La Línea, que durante un siglo vino prestando, con cariño y eficacia, servicios desinteresados a la ciudad que la vió nacer y a todos los que, fuera de ella, la han necesitado. HAZ CLIC EN MAS INFORMACION PARA SEGUIR
Páginas
▼
domingo, 26 de diciembre de 2010
Cruz Roja de La Línea de la Concepción
lunes, 13 de diciembre de 2010
Estadio de Futbol San Bernardo 1926-1969
El Estadio de San Bernardo fué construido por el industrial y propietario Linense don Pedro Ruíz, en la barriada del Castillo España, donde se encontraba el popularisimo cine "El Chorro" y en los terrenos baldíos del "Huerto de las latas", llamado así porque se habían acumulado en el lugar miles de latas, y mas concretamente en la calle Jardines.
HAZ CLIC EN <MAS INFORMACION > PARA SEGUIR
HAZ CLIC EN <MAS INFORMACION > PARA SEGUIR
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Calle Oviedo
El nombre de calle Oviedo, aparentemente, no tiene ninguna relación con La Linea. Sin embargo, los nombres que han ostentado la calle atraves de su historia, explican la designación de este nombre.
En 1897, la primera rotulación que recibe es la de calle “Principe de Asturias“, en honor del Rey Alfonso XII. El Rey había nacido en 1857 como primogénito de Isabel II. Se casó con su Prima Mercedes y luego con María Cristina de Austria. El titulo de “Principe de Asturias” fue creado por don Juan I en 1388 y lo heredaban los primogénitos de los Reyes de España. HAZ CLIC EN "MAS INFORMACION "PARA SEGUIR
lunes, 6 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
Modesto Rodríguez Ruíz
Modesto Rodríguez Ruíz nació en Puente Mayorga el 22 de Abril de 1927. Su Padre Modesto Rodríguez Pérez que en esas fechas trabajaba en Gibraltar ya estaba cansado de ir y venir todos los dias del Trabajo a Puente Mayorga y decide irse a vivir a La Línea de la Concepción contando su Hijo Modesto con seis meses de vida y parten para la Línea junto a su hermana Antonia, Carmen y su madre Dolores.
Su primera vivienda estaba situada en el Huerto Pedro Vejer junto teatro Amaya, pero el Padre tenía la intención de encontrar algo mas céntrico y comercial para montar la sastrería, como Calle San Pablo o Real, por lo que a los dos meses se trasladan a la calle Las Flores pensando en que sería algo provisional pero terminó siendo la definitiva.