miércoles, 14 de enero de 2015

Mis Recuerdos (I) por Antonio Castaño



El BONI

Nacimos en el mismo patio de vecinos, el “patio limpio” en el que ejercía de “casera” mi abuela Micaela. Fuimos cómplices en múltiples “ perrerías”. Jugamos al fútbol siempre juntos en los mismos equipos. “Los Bonis” nos llamaban. Éramos los mejores del barrio y nos pusieron “ Los niños bonitos “, de ahí “ los bonis “. El C.D.Amaya, el Olímpica linense, El Atlético linense, La Balona.....Más tarde él se fue al Cádiz y yo al Sevilla. Con el discurrir de los años volvimos a encontrarnos. Yo jugaba en el Marbella y le propuse venirse aquí. Le echaba de menos porque le quería. Su fichaje fué difícil porque en lo económico no se ponía de acuerdo con los directivos. Pretendía sacar algo más porque creía que tenia que darme una comisión. Hablé con él a solas y le dije que me estaba ofendiendo, que rebajase ese dinero y fichase porque a mi no tenía que darme nada.

! Qué alegría tenía siempre encima ! Le volvían loco los carnavales gaditanos y siempre llevaba con él uno de esos pitos que allí se tocan. Era mi hermano del corazón. “El Boni “. Ni tan siquiera se cómo tengo de él esta fotografía. Me la he encontrado repasando las cosas que me quedan de mi niñez y …..! Ahí la tenéis ! Tiene que ser recordado por muchas personas del pueblo. Manolo. Si, Manuel Almagro Ochoa. Ese creo que era su nombre y sus apellidos. Estuve en su entierro ahí en La Línea. Pude decirle adiós.

! Y espero que algún día podamos volver a jugar juntos, hermano !

                                                                                       Antonio Castaño
                                                                          Para La Línea en Blanco y Negro

1 comentario:

  1. Soy el hijo del amigacho como le decían en Cádiz. Mi nombre es Manuel Almagro, y me ha conmovido mucho sus palabras hacia mi padre, vamos que se me han muerto los vellos de punta. Me alegro mucho que haya tenido un amigo tan bueno como usted. Mi padre murió con un balón en sus manos , gracias amigo!

    ResponderEliminar