Todos los Blogs de La Línean en Blanco y Negro

martes, 28 de octubre de 2014

Linenses por el Mundo: Manny Charlton

En esta nueva Sección nuestro Colaborador Francisco Santos nos ha localizado a

Manny Charlton




Manny Charlton nació en La Línea de la Concepción,  sus dos progenitores Manuel y Anita emigraron a Escocia en 1960 cuando él solo tenía dos años, aunque sigue teniendo familia en España, y se siente muy orgulloso de sus raíces andaluzas. Pero el destino tenía reservada otra vida para él,  en Dunfermline, donde con las bandas Mark 5 y Red Hawks se hizo un nombre en la escena local. “Dan y Pete eran del mismo pueblo y eran amigos. Tenían una banda llamada The Shadettes y se unío a ellos cuando les dejó el guitarrista que tenían para concentrarse en sus estudios universitarios”. Por supuesto se refiere a Dan McCafferty y Pete Agnew, cantante y bajista respectivamente de lo que muy pronto, inspirados por el primer verso de la canción “The Weight” de The Band, se convertiría en Nazareth en 1968. Trascendieron en  todo el mundo en 1975 con su sexto LP ‘Hair Of The Dog’, precisamente el disco en que Manny empezó a ser productor del grupo y el que les reservó para siempre su pedazo de historia en el Olimpo del Hard Rock. 

Siempre ha estado influenciado por las raíces que dieron lugar al rock and roll americano....el blues y el country, y trasladarse a Texas hizo resurgir su amor por esta música. Además sigue siendo un fan del Hard Rock, así que, ha intentado incorporar todas estas influencias en su carrera en solitario.

Charlton jugó un papel muy importante en el éxito mundial de Nazaret. Su estilo de blues, combinado con la voz de Dan McCafferty, llegó por primera vez a la atención de las audiencias de rock más amplios cuando con Nazaret recorrieron en 1971 como teloneros de Deep  Púrple. Pero hacia 1973, fueron cabeza de cartel de sus propios espectáculos. Charlton también se convirtió en el productor de la banda durante muchos años, sucediendo a Roger de Deep Purple. 

La canción que, a mediados de los 70, les abrió las puertas del mercado norteamericano, fue su personalísima cover de “Love Hurts”, balada que The Everly Brothers publicó 1965.


Bibliografia de la Enciclopedia libre Wikipedia y https://www.facebook.com/MannyCharltonGuitarist
Fotografia de Glide Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario