Todos los Blogs de La Línean en Blanco y Negro

domingo, 6 de noviembre de 2011

Canastillas Donadas por la Sección Femenina

24/12/1970

Durante Varios Años la Sección Femenina de La Línea Donaban unas Cestillas para Bebes con diferentes productos a los niños nacidos entre el 24 de dicembre y el 6 enero, y de las familias mas necesitadas.

Sobre ello escribe el periódico el AREA:


                   Area del 25 de diciembre de 1970

 Seis canastillas entregará Sección Femenina

La Sección Femenina de nuestra ciudad, de la que es delegada la señorita Angeles Sánchez del Río, siguiendo la costumbre de años anteriores, ha confeccionado seis preciosas canastillas con destino a los niños más necesitados que nazcan en nuestra ciudad durante los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Estas canastillas, que tienen todo lo necesario para un recién nacido, han sido confeccionadas por la regidora de Divulgación, señorita María del Carmen Luque en colaboración con las cumplidoras del Servicio Social de la Sección Femenina, tarea en la que han intervenido varias señoritas que realizan actualmente las practicas de dicho servicio.

Es de destacar la preocupación de la Sección Femenina de nuestra ciudad en este aspecto, como bien lo demuestra el necho de que todos los años tiene esta atención para aquellos niños más necesitados que nazcan en fechas tan señaladas, especialmente el día 25 de diciembre, conmemoración del Nacimiento del Niño- -Dios.



AREA del 14 de enero de 1974
 
LA SECCION FEMENINA ENTREGA 6 CANASTILLAS a recién nacidos Su alumbramiento tuvo lugar el 25 de diciembre y 1 y 6 Enero


La Sección Femenina de nuestra ciudad tiene una tradición que merece nuestros elogios. Todos los años, por estas fechas, entrega canastillas a niños y niñas nacidos en los dias 25 de diciembre, uno y seis de enero, ya que con fechas emotivamente cristianas. Este detalle aumenta de interés si tenemos en cuenta que las canastillas son confeccionadas por las cumplidoras del Servicio Social de la Sección Femenina, bajo la supervisión de la directora local de Promoción y Divulgación con más necesidad de ellas. Las canastillas son un auténtico primor, una verdadera obra de artesanía, y contienen todo lo necesario para el
recién nacido. Nos consta que en estas labores la señorita Luque y la propia delegada, señorita Angeles Sánchez del Rio, ponen todo su entusiasmo y mejor saber, con el fin de que sea un auténtico y digno regalo.

Por ello queremos destacar la preocupación de la Sección Femenina en este aspecto, como bien lo demuestra el hecho de que todos los años se mantenga esta costumbre o tradición, que encuentra la más profunda gratitud en las madres de los niños o niñas que las reciben, suponiendo un verdadero Regalo de los Reyes Magos, el mejor que puede hacérsele a un pequeño recién nacido.

También queremos decir que durante todo el año la Sección Femenina reparte hatillos o pequeños ajuares, a los niños que considera más necesitados, aunque se resalte mucho más esta labor por coincidir en fechas tan señaladas.

Las 8 canastillas fueron llevadas por la señorita Luque y cumplidoras a los domicilios expresados, lo que constituyó un acto sencillo y emotivo.




                                                                   Luis Javier Traverso Vázquez
  http://www.lalineaenblancoynegro.com/




Fotografias e Informacion cedidas por Maria del Carmen Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario